Seleccionar página
11 DE ABRIL DIA MUNDIAL DEL PARKINSON
Los beneficios de la inteligencia emocional para la sociedad y, en especial, para los pacientes de Parkinson centran este año el principal mensaje del manifiesto elaborado con motivo del Día Mundial del Parkinson. La pérdida de audición está muy relacionada con la edad y el envejecimiento. La posibilidad de tener pérdida auditiva se duplica en […]

Los beneficios de la inteligencia emocional para la sociedad y, en especial, para los pacientes de Parkinson centran este año el principal mensaje del manifiesto elaborado con motivo del Día Mundial del Parkinson.

La pérdida de audición está muy relacionada con la edad y el envejecimiento. La posibilidad de tener pérdida auditiva se duplica en las personas que padecen Parkinson .

Un  reciente estudio realizado por un grupo de investigadores en Taiwan, muestra que la pérdida de audición está más presente en los pacientes que padecen Parkinson, en comparación con el grupo de pacientes con audición normal.

La enfermedad de Parkinson, afecta a la cóclea, que es el órgano sensorial de la audición.

La imagen más conocida del párkinson es la de alguien que tiembla, pero un  30% de personas afectadas no desarrollan temblor. El párkinson presenta también síntomas no motores, que a  veces incluso resultan hasta más incapacitantes, que al no ser conocidos retrasan los diagnósticos.

Estos síntomas más desconocidos pero a los cuales también hay que prestar atención son:

  • Dificultad para pensar. Esto suele suceder en las etapas más avanzadas y no suelen responder a los medicamentos.
  • Depresión y cambios emocionales. La depresión es muy común, en ocasiones en las primeras etapas. Otros cambios emocionales que se pueden experimentar incluyen ansiedad o pérdida de motivación.
  • Problemas para masticar, comer y tragar. En etapas avanzadas de la enfermedad, los músculos de la boca se pueden ver afectados, dificultando la masticación, tragar y acumulaciones de saliva en la boca, que pueden provocar babeo o atragantamientos recurrentes.
  • Trastornos del sueño. Las personas con enfermedad de Párkinson a menudo tienen problemas para dormir, que incluyen el despertar frecuentemente durante la noche, despertar temprano o quedarse dormidos durante el día. Además, el 50% de los pacientes presenta previamente trastorno del sueño REM.
  • Problemas con la vejiga. La enfermedad de Párkinson puede ocasionar problemas en la vejiga que incluyen la incapacidad de contener la orina o tener problemas para orinar.
  • Estreñimiento. Muchos enfermos manifiestan estreñimiento, principalmente porque su sistema digestivo funciona más lento.

Cuidar nuestra salud es importante para disfrutar de una mejor calidad de vida no sólo en el presente sino también en el futuro. Ante la aparición de cualquier síntoma recomendamos acudir a su médico para poder tomar soluciones a tiempo.

       En Bilbao Audición apostamos por la prevención  y las revisiones periódicas        que ,de forma gratuita y sin compromiso, le realizaremos y le informaremos  de cómo se encuentran sus oídos y cuáles son los consejos que debe seguir para mantenerlos sanos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?