Seleccionar página
QUE OCURRE SI TENGO UNA PÉRDIDA AUDITIVA Y NO UTILIZO AUDÍFONOS?
Esta es una de las preguntas que más se repite y desde nuestra clínica os damos respuesta a ésta y todas las dudas y preguntas que pudiérais tener. El problema no sólo persistirá sino que además se incrementará. Esperar no sólo significa retrasar lo inevitable sino que además puede suponer una situación más grave tanto […]

Esta es una de las preguntas que más se repite y desde nuestra clínica os damos respuesta a ésta y todas las dudas y preguntas que pudiérais tener.

El problema no sólo persistirá sino que además se incrementará. Esperar no sólo significa retrasar lo inevitable sino que además puede suponer una situación más grave tanto a nivel auditivo como psicológico porque cuanto mayor es la pérdida auditiva mayor es el aislamiento social que tenemos.

La pérdida auditiva no suele originarse de forma brusca, en la mayoría de las ocasiones se desarrolla a lo largo del tiempo. Este hecho, propicia que desde que se detectan los primeros indicios hasta que se acude a un especialista puede pasar mucho tiempo.

La pérdida de audición desafortunadamente no desaparece y tampoco va a mejorar, salvo la excepción que sea causada por una afectación temporal. No tratar la pérdida de audición a tiempo puede tener importantes consecuencias.

Para la mayoría de las personas, darse cuenta de la pérdida auditiva es sinónimo de envejecimiento. Realmente, la pérdida auditiva si va relacionada con la edad, es uno de los tipos más comunes. Es prácticamente inevitable, la OMS indica que a partir de los 70 años se tenga algún tipo de pérdida auditiva.

En la actualidad, se está observando un incremento importante en los casos de pérdida auditiva en personas más jóvenes. Se atribuye ese aumento al uso de auriculares a un volúmen alto durante largos periodos de tiempo.

Otras personas también retrasan la asistencia al centro auditivo porque piensan que los audífonos no le van a ayudar mucho. En la mayoría de los casos posiblemente  han escuchado testimonios de personas que usan modelos de audífonos antiguos con frecuentes problemas técnicos. La nueva generación de audífonos ha solventado todos estos inconvenientes, ofreciendo un sonido natural de alta calidad, baterías recargables, conectividad con teléfonos, televisión, etc Algunas personas piensan que se las arreglan bien sin necesidad de audífonos y sin necesidad de tratar la pérdida auditiva. Aunque estas personas puedan pensar que pueden vivir bien sin ayuda, vivir con una pérdida auditiva no tratada puede tener consecuencias para muchos aspectos de la salud.

Acércate a Bilbao Audición y te daremos consejos para cuidar tu audición y también tus audífonos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?