Seleccionar página
LA IMPORTANCIA DE LAS REVISIONES AUDITIVAS
Es aconsejable realizar una revisión auditiva anual, es algo que nos ayudará a prevenir problemas auditivos que muchas veces no detectamos de una forma clara y que, sin embargo, van afectando directamente a nuestra calidad de vida. Las pérdidas auditivas pueden dar señales de su presencia de forma muy sutil. Podemos entrar en un problema […]

Es aconsejable realizar una revisión auditiva anual, es algo que nos ayudará a prevenir problemas auditivos que muchas veces no detectamos de una forma clara y que, sin embargo, van afectando directamente a nuestra calidad de vida.

Las pérdidas auditivas pueden dar señales de su presencia de forma muy sutil. Podemos entrar en un problema de pérdida auditiva de una forma imperceptible para nosotros, pero muy detectable para nuestro entorno que es el que va a alertarnos de que, por ejemplo, últimamente no estamos tan atentos, que estamos más distraídos, que ponemos el volumen del televisor más alto de lo normal o que hacemos repetir las cosas más de la cuenta. Son estas señales inequívocas de que existe un problema auditivo. Este es el momento de acudir al centro o clínica auditiva ya que, retrasar nuestra actuación, podría afectar en la efectividad de la solución al problema.

¿Qué es una revisión auditiva?

Una revisión auditiva es una evaluación de la audición y la salud del oído. Durante la revisión auditiva, se realizan diferentes pruebas para evaluar la capacidad auditiva y detectar cualquier problema que pueda estar afectando la audición. Estas pruebas incluyen una audiometría, que evalúa la capacidad auditiva en diferentes frecuencias, y una prueba de impedancia, que evalúa cómo se mueve el tímpano en respuesta a diferentes sonidos. También se realiza  una prueba de entendimiento  y un umbral de inconfort . Realizadas todas estas pruebas que son totalmente GRATUITAS Y SIN COMPROMISO para determinar cuál sería la mejor solución para el paciente.

¿Por qué son importantes las revisiones auditivas regulares?

 Las revisiones auditivas regulares son importantes porque permiten detectar problemas auditivos temprano y prevenir el deterioro de la audición. Detectamos los problemas auditivos a tiempo, y así se pueden tomar medidas para prevenir que empeoren.

¿Con qué frecuencia se deben realizar las revisiones auditivas?

La frecuencia de las revisiones auditivas depende de la edad, la exposición al ruido y otros factores de riesgo. En general, se recomienda que las personas mayores de 50 años se realicen una revisión auditiva cada año. Las personas que trabajan en entornos ruidosos o que están expuestas a altos niveles de ruido, en este caso hablaremos de protectores auditivos, también deben realizarse revisiones auditivas regulares. También es recomendable ,si se sabe, de antecedentes familiares de problemas auditivos, uso de audífonos, operaciones de oídos, o si ha experimentado cambios en la audición en los últimos meses.

BENEFICIOS DE LAS REVISIONES AUDITIVAS:

            Detectar problemas auditivos

Las revisiones auditivas regulares permiten detectar problemas auditivos temprano y tomar medidas para prevenir que empeoren.

Mejorar la calidad de vida

Al mejorar la audición, también mejora la calidad de vida de las personas y contribuye a reducir el aislamiento social.

     Prevenir el deterioro de la audición

Al detectar problemas auditivos temprano, se pueden tomar medidas para evitar que empeore y prevenir el deterioro de la audición.

 Acércate a Bilbao Audición y te daremos buenos consejos para el cuidado de tus oídos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?