Seleccionar página
Los riesgos de escuchar la música demasiado alta

A todos nos encanta escuchar nuestra canción favorita a todo volumen con los auriculares mientras hacemos deporte o vamos al trabajo. Pero, sin embargo, pocas son las personas conscientes de que si la intensidad del sonido y el tiempo de exposición son mayores de lo recomendado esto se vuelve perjudicial y nos puede causar un daño auditivo prematuro.

Debemos de utilizar los auriculares de forma consciente. Por ello, es aconsejable no escuchar música a una intensidad mayor del 60 % del volumen máximo que nos indica nuestro dispositivo e intentar no abusar de ello. Se aconseja no escuchar música más de una hora seguida.

A la hora de escoger los auriculares también es importante tener en cuenta que los que van apoyados sobre la superficie de nuestro pabellón auricular envolviendo por completo nuestra oreja siempre serán mejores puesto que nos aíslan más del ruido externo, permitiéndonos escuchar a un volumen menor.

La organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado que prevé para el 2050 que 1 de cada 4 personas tendrán problemas de audición y nos advierte que muchos de estos casos se podrían prevenir con un uso consciente de los dispositivos de audio. En nuestra mano está tener una salud auditiva buena el mayor tiempo posible.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?